En muchas ciudades han surgido iniciativas para coordinar la preparación y entrega de estos lotes, como delivery4heroes, foodforgoodbcn, Health Warriors (que fue la primera de ellas en surgir, capitaneada por Francesc Terns de Mr Greens y que en menos de un semana ya había sumado unos 50 restaurantes a trabajar por el mismo objetivo solidario).
También destacable es la labor de Comer Contigo que lidera el canal Comer de La Vanguardia y a fecha de este post ha repartido más de 4.300 comidas a algunos de los colectivos más afectados de Barcelona por la crisis sanitaria. Por fortuna cada vez son más los restaurantes, bakeries (entre las que destaca la solidaria Panes Creativos de Daniel Jordà) y marcas de alimentación que se suman a unos fogones que capitanea Romain Fornell.
Las marcas, las pequeñas y las de Gran Consumo (Damm, Cafès Garriga, Ametller Origen, Olis Bargalló, Gallina Blanca y Unilever. , además de readaptar sus campañas para la nueva realidad de consumo, saben que la responsabilidad social es un must en su estrategia, y por ello se suman a estas iniciativas qeu esperemos vayan en aumento en estos tiempos.
Sanitarios, gracias por cuidarnos, ahora las marcas y también las pequeñas empresas quieren cuidaros a vosotros.