Vuelve el Concurso profesional La Millor Mona de Pasqua
El concurso se celebró en el emblemático Centro Cultutal La Farinera del Clot, nuevamente con el objetivo dar voz a la gastronomía relacionada con la Pascua y proyectar la Mona como artesanía de la profesión panadera y pastelera.
Teniendo en cuenta el aspecto visual, la textura, la cocción interior y exterior de la mona de brioche, el aroma y el gusto, el primer premio de la Categoría de Mona de Pascua Tradicional lo ha conseguido en Olost por parte del Forn Pastisseria Cal Parra, el segundo premio lo mereció el Forn y Pastelería Gil de Barcelona y el tercer premio en recaído en el horno Panes Creativos liderado por el maestro Daniel Jordà, también de la Ciudad Condal.
En la Categoría de Mona de Huevo de Chocolate, se valoró la originalidad, la técnica, la presentación y el acabado. En primer lugar y con una obra inspirada en el tradicional cuento infantil “Los 3 cerditos”, se clasificó l’Atelier de Barcelona. En segundo lugar, el Obrador de Sant Tomás de Calldetenes logró impresionar al jurado con una elaboración inspirada en los Indios americanos donde el huevo de chocolate y las plumas son los auténticos protagonistas. Y en tercera posición, una propuesta muy trabajada donde el huevo de chocolate se convierte en el reconocido superhéroe Spiderman se clasificó Pa Artesà del Vallés de Santa Perpètua de Mogoda.
En esta edición, se ha tenido en cuenta el 80% de la valoración del jurado profesional, formado por maestros de excepción del sector y el 20% del jurado popular, formado por padrinos e ahijados. Además, todas las monas se entregaron al Hospital Sant Joan de Déu, en su proyecto ‘Casa de Sofía’, para hacer llegar la ilusión de la Pascua a todos los niños que conviven en el centro.
El jurado ha estado compuesto por el maestro chocolatero Jordi Farrés, la formadora y subdirectora en la Baking School Barcelona Sabadell, Mª Cruz Barón, el maestro pastelero Adan Saéz, el técnico especialista en Hijos de Moretó, Jesús Cerdán, la maestra panadera, Anna Bellsolà, el tercer premio a Mejor Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2023, Arnau Casadevall y el ganador de la categoría tradicional de la Mejor Mona de Pascua 2022 del Forn del Racó, Mere Samblas.
La entrega de premios ha sido conducida por la periodista y comunicadora gastronómica, Carme Gasull y ha acogido también a los patrocinadores principales como Blanxart Chocolates Professional, Fills de Moretó y Debic y otros colaboradores como Utilcentre y partners que han hecho posible esta segunda edición .
Sin Comentarios