Adaptarse al cambio y triunfar!
La pandemia nos ha enseñado mucho en este último año y sobre todo si algo hemos aprendido es a reinventarnos para adaptarnos al cambio. Especialmente esto ha ocurrido multiplicado por dos en el sector gastronómico.
Gran parte de los restaurantes (que antes ni se planteaban la opción de servir comida a domicilio o para llevar) se han visto forzados a hacerlo, y muchos lo han conseguido con gran éxito, acercándose a un cliente que en otras circunstancias no se hubieran interesado por su oferta gastronómica.
En esta carrera por adaptarse y seguir presentes en la mente (y el estómago) de los consumidores, no se han hecho distinciones, y restaurantes grandes y pequeños, de precio alto o moderado han apostado por innovar para no apagar sus fogones.
Un ejemplo de la buena acogida que ha tenido este modelo es el de Chulavista que ofrece a domicilio exclusivamente una completa carta de burritos y quesadillas California Style.
Cociner@s que no tenían un local físico y ansiaban abrir su propio restaurante han aprovechado este momento para lanzarse a vender su propuesta gastronómica en el canal delivery, ofreciendo menús cada día para los que teletrabajan, pero siguen sin tiempo de cocinar o bien para los que van a la oficina y prefieren pedir su comida…
Las restricciones también han afectado y mucho a las escuelas de cocina que han ampliado su oferta de cursos presenciales a cursos en formato online, consiguiendo también darse a conocer entre un público internacional apasionado de la cocina.
Fooditeca ha ido un paso más allá y además de ofrecer cursos de contenidos de calidad en formato online ha lanzado un nuevo concepto para poder disfrutar de la experiencia de cocinar. Su novedad consiste en la posibilidad de comprar un curso con su kit de ingredientes para elaborar las recetas que se enseñan. Una caja con todo lo necesario para hacer el curso en casa y luego comer o cenar de lujo! Ofrecen la opción de poder comprar la caja para 2, 3 o 4 comensales.
Una idea genial para regalar a otros o a uno mism@!
Sin Comentarios