Las tendencias gastronómicas del 2024
Os presentamos las food trends que marcarán el 2024 en España
El nuevo año llega con una explosión de creatividad y emocionantes tendencias culinarias que definirán el panorama gastronómico mundial llegando aquí (o no) algunas pinceladas en los próximos meses.
1. Peaches!
El color melocotón no solo va a ser el color de moda que veremos en cartas de menús, gráficas y packagings de muchas de nuestras marcas favoritas…también dicen los EXpertos que va a ser la fruta más usada, tanto el mundo de los postres y cuentas de Instagram de las influencers más reposteras como en el mundo salado, siendo protagonista de algunos platos de reconocidos chefs.
2. Vuelve lo asiático, esta vez la comida coreana va a N sorprendente explosión de sabores exóticos. La diversidad y la creatividad están en el corazón de esta nueva ola de tapas.
2. Alianzas y cobrandings a mansalva!
Más allá de las redes, en los lineales e incluso en las cartas de algunos restaurantes, vamos a ver lanzamientos de productos que nos van a dejar con la boca abierta por su rareza, originalidad, su mezcla de dulce y salado o simplemente porque serán el resultado de fusionar dos marcas reconocidas o con una carga nostálgica importante que vamos a poder probar de nuevo.
Probaremos deliciosas combinaciones de nuestros platillos favoritos como las “quesadillas de hamburguesa” o el “pastel de pizza”. Las generaciones X y boomer se van a dar un festín fusionando alimentos.Esto tampoco pasa desapercibido en otros países como USA donde el consumidor experimenta este tipo de novedades como un “challenge” para estar en tendencia.
3. Sostenibilidad y reaprovechamiento en el plato
La conciencia ambiental seguirá arraigada en la escena gastro española. En el 2024 los chefs darán un paso adelante al incorporar ingredientes locales y sostenibles en sus menús. Desde pescados capturados de manera responsable en las costas hasta productos agrícolas de pequeños productores locales, la sostenibilidad no es solo una tendencia, ¡es una filosofía de vida en el plato!
En 2024 reciclaremos, o al menos lo harán en mayor grado las generaciones X y boomer, que buscan en los hogares cada vez más poner en práctica recetas con sobras de comida. También las cadenas de distribución de alimentos ampliaran su oferta para luchar contra el despilfarro alimentario.
4. Demasiadas empanadas argentinas
Las empanadas han saturado el mercado y a pesar de que están buenísimas, la nueva tendencia en panadería y en snacking hojaldrado será la de explorar recetas de los Balcanes como el BÖREK con masa más ligera, tipo filo y con distintos rellenos (de espinaca, queso …muy parecido a la spanakopita griega).
5. Los colores vivos inundaran nuestra cocina
Que hay gente que come por la vista está claro, pero el próximo año lo haremos más fácilmente gracias al gusto extremo por los colores vivos que encontraremos en cócteles, pasteles y hasta en la decoración de nuestras cocinas. Los años 90 vuelven y la búsqueda de lo kitch, el look de abuelo y otras modas vintage nos van a acabar dejando huella.
Sin Comentarios