El auge de los deliveries en restauración
En los últimos meses el sector de la restauración ha encontrado un nuevo canal de venta que empieza a ser popular gracias a los operadores ya instalados en nuestro país, como Glovo, Deliveroo, Uber eats y Just Eat, entre otros.
A pesar de que estamos lejos de la penetración que tiene Estados Unidos en estos portales (el 40% de los pedidos de comida se hacen a través de estas Apps), cada vez más los usuarios por motivos de practicidad quieren acceder a sus restaurantes favoritos o comidas preferidas y ya pueden hacerlo. Así que si Mahoma no va a la montaña pues el rider si que va.
En este canal la oferta de la carta, los precios y sobre todo la actividad promocional es clave para destacar y ser una alternativa a ser escogido. El 85% de los consumidores que van a un agregador delivery, antes de entrar no saben qué van a elegir, así que también el estilismo fotográfico y la apetitosidad de los platos es imprescindible.
En el próximo 2020 veremos una gran evolución de este formato, con nuevas opciones como el pick up (recogida del consumidor en punto de venta), tanto en su desarrollo de nuevas dark kitchens como incluso un proveedor de packaging para los propios restaurantes.
Y tu hoy donde vas a pedir tu comida?
Sin Comentarios